Otras Meninas en Colombia

Home / Otras Meninas en Colombia

Exposición

Women Together quieren ofrecer, a través de una exposición monográfica dedicada a la interpretación contemporánea del paradigma femenino basado en la «Menina», la posibilidad de expresar y la necesidad de transformar nuestra conciencia social sobre el hecho femenino alcanzando el equilibrio a través de la igualdad y el respeto social.
Este proyecto artístico y social ha servido para debatir el papel de la mujer en el desarrollo, como fuerza motora indiscutible para cambiar la sociedad. En el año 2000, su papel fue dar visibilidad al Microcrédito, como herramienta de erradicación de pobreza, destinado a mujeres que han sido capaces de conseguir a través de sus micro-emprendimientos cambios sustanciales en su entorno familiar y social.
Desde 2007, esta exposición viva sigue evolucionando, no sólo por la incorporación de nuevas obras, si no por su discurso asociado que se enmarca dentro del acuerdo firmado por más de cien países en Naciones Unidas, y que persigue alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Por este motivo, la exposición arranca su itineraria internacional en Colombia de la mano de la Fundación Mujeres de Éxito, otra organización comprometida con la transformación de una sociedad mas justa para las mujeres de Colombia.

La exposición

La selección de los cuadros se fundamenta en la identidad de la Menina como icono español en la cultura universal. Una imagen reconocida como elemento femenino que desarrolla dos aspectos a destacar: la feminidad como valor de equilibrio humano y la situación de la mujer a través del tiempo. La colección se inició con la petición a préstamo o donación de obras de autores consagrados y emergentes del arte contemporáneo español. En estos momentos se han sumado artistas colombianos de gran relevancia

Artistas Extranjeros

Patricia Allende, Alfonso Alzamora, Nanda Botella, Ramón Caimari, Jesús Cánovas, Alberto Corazón, Soledad Córdoba, Pepe Yagües, Rafael Timoner, José María Subirachs, Montserrat Soto, Sineu, Alberto Schommer, Jose Luis Santalla, Dora Salazar, Avelino Sala, Natalia Ruíz-Labourdette, Diego de los Ríos, Santiago Picatoste, Paloma Navares, Robert Llimos, Robert Llimos, Manuel Frutos Llamazares, Isabel León, Ouka Lele, Pep Guerrero, Cristóbal Gabarrón, Amaya Salazar, Lia Paula Legaspe.

Artistas Colombianos

Patricia Tavera, Oscar Alvarez, Emanuel Alvarez, Patricia Ercole, Tatis Cala, Valentino Cortazar, Elma Pignalosa, Aura María Mercado, Julian Burgos, Tutua Boshell, Fabio Montt, Olga Sofia Castellanos, Daniel Borda, Flor Tapia, Maria Fernanda Cuartas, Camila Durana.