Catalina Valencia Zuluaga

Home / Catalina Valencia Zuluaga

Catalina Valencia Zuluaga

Coordinadora para toda Europa de StartUp Europe Awards, iniciativa promovida por la Comisión Europea y la Fundación Finnova. Responsable de comunicación de la Fundación Finnova en España, especializada en innovación y emprendimiento.

Catalina es originaria de Medellín, donde se desempeñó como Realizadora Audiovisual hasta el comienzo de su formación internacional en Valencia (España), donde ha realizado 3 masters: Master en Guión de Televisión (Beca FIA-UIMP), en Gestión Cultural y en Dirección Estratégica de la Comunicación (Beca Banco de Santander).

En 2014 es elegida para representar a España en la Escuela de Verano de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU en Nueva York, donde imparte el taller “Cómo comunicar un proyecto”. Posteriormente trabaja como Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas del espacio de coworking Wayco, al que logra posicionar como un referente del emprendimiento en la ciudad de Valencia. Ha sido conferenciante en eventos como Colombia 3.0 (Bogotá, 2015) invitada por el Ministerio TIC y Colombia Transforma (Valencia, 2014) del Consulado de Colombia en Valencia, entre otros. En 2015 recibe la Eurobeca de alto rendimiento de la Diputación de Valencia, que le permite impulsar su carrera en Bruselas (Bélgica) durante 5 meses. Fue elegida como la persona que más promueve la comunidad emprendedora de la ciudad en los VLC Startup Awards de No More Suits y VITEmprende del Ayuntamiento de Valencia (España) en 2016.

Catalina además apoya la comunicación del proyecto Waycolmena, plataforma de consumo sostenible que pone en contacto productores y consumidores locales, y es dinamizadora de la comunidad OuiShare, red global de profesionales independientes que estudian en profundidad la transformación digital social y colaborativa. Ha colaborado de manera voluntaria como secretaria en la asociación PROMIS (Profesionales del Mundo por la Integración Social) con sede en Valencia.

Profile details