Estela Martínez de Uribe

Home / Estela Martínez de Uribe

Estela Martínez de Uribe

Desde el año 1996 hasta el día de hoy ha pertenecido a la Acción Social Naval. Como esposa de un oficial de la Armada Nacional, ha sido uno de sus objetivos apoyar a las personas menos favorecidas del entorno social que rodea a la Institución Naval.

La Acción Social Naval lleva funcionando por más de 40 años a nivel nacional y está conformada por esposas voluntarias de oficiales activos y en uso de buen retiro de la Armada Nacional. Fue fundada por un grupo de señoras preocupadas por el bienestar de las personas, se trabaja en forma permanente para brindar apoyo, acompañamiento y ayuda solidaria al personal que lo necesite de la Institución y a sus familias. Así mismo, a las comunidades vecinas de las guarniciones de la Armada Nacional: pescadores, afrodescendientes e indígenas.

A partir del año 96 comenzó su labor con los más necesitados. Lideró actividades para recoger fondos, entregar donaciones y colaborar con el acondicionamiento de sus viviendas, para que tuvieran un mejor vivir. Durante los años 2001, 2002, 2007 y 2008 trabajó en el Chocó a favor del personal de Infantes de Marina de la Fuerza Naval del Pacífico, en su apoyo y bienestar personal y familiar. También dirigió las gestiones de colaboración a las comunidades indígenas del Chocó y Valle del Cauca (Chamapuros y Waunana) y a la población civil de Buenaventura y veredas aledañas.

En el año 2005 representó a la Acción Social Naval al concurso de «Señora Cartagena». Fue elegida como Señora Cartagena por su vínculo y trabajo con las actividades sociales con el personal más necesitado de la Armada Nacional y también con el personal civil que requería de su apoyo.

En los años 2003, 2004, 2005 y 2006 colaboró en Cartagena, fomentando el bienestar del personal de suboficiales y la población más necesitada aledaña a la ciudad; así como consiguiendo recursos para comprar viviendas para los infantes de marina heridos en combate.

Actualmente se encuentra trabajando en la Acción Social Naval de Bogotá, en la gestión de recursos para incrementar el bienestar en cuanto a la vivienda y educación de los beneficiarios.

Profile details

Leave a Reply