#CharlasForbes: Mujeres de éxito, tres experiencias que inspiran

Tres mujeres que han ganado el premio de la Fundación Mujeres de Éxito por su trabajo en la ciencia, el turismo y la gestión empresarial hablan de su experiencia.

En este capítulo de #CharlasForbes tres mujeres colombianas que han sido destacadas con el premio de la Fundación Mujeres de Éxito por su labor en la ciencia, el turismo y la gestión empresarial hablan sobre cuáles son los principales retos que como mujeres tienen desde sus sectores a la hora de hacer visibles las causas que lideran.

Alba Alicia Trespalacios, científica e investigadora de la caracterización molecular del Helicobacter Pylori, Josefina Kingler Zuñiga, creadora de un modelo de ecoturismo comunitario en el Chocó y Sandra Yolima Beltrán, dinamizadora regional Bogotá Servientrega responden a la pregunta ¿Qué significa ser una mujer de éxito?

Las tres mujeres coinciden en que, aunque la participación de las mujeres ha aumentado en todos los sectores de la sociedad desde puestos de liderazgo, aún falta que muchas empresas y organizaciones apuesten por espacios que promuevan su inclusión y apoyo.

Para Beltrán, Kingler y Trespalacios, este tipo de iniciativas que destacan el trabajo de las mujeres sirven de reflector a su labor y “validan los esfuerzos que estamos haciendo, que muchas veces nosotras mismas cuestionamos”, dice Kingler.

Referencias bibliográficas:

#CharlasForbes: Mujeres de éxito, tres experiencias que inspiran. Retrieved 9 October 2020, from https://forbes.co/2020/10/06/charlas-forbes/charlasforbes-mujeres-de-exito-tres-experiencias-que-inspiran/