Home / Sin categoría / Fundación Mujeres de Éxito y la Corporación Colombia Internacional; una alianza en pro de la mujer rural

La Fundación Mujeres de Éxito y la Corporación Colombia Internacional se unieron en el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural el pasado mes de octubre, para rendir un homenaje al género femenino en el campo.

El objetivo principal de esta alianza es el de continuar destacando la labor de las colombianas emprendedoras que forman parte de diversos proyectos productivos, evidenciando de esta manera su empoderamiento y aporte integral al desarrollo rural del país.

En la actualidad, la Fundación Mujeres de Éxito y la CCI, abanderan un programa para apoyar a mujeres rurales del Departamento Boyacá, el cual se va a replicar en diferentes Departamentos de Colombia.

El evento tuvo como conferencista invitada a Gloria Abraham Peralta, Representante del IICA en México y primera mujer ministra de agricultura de Costa Rica durante el gobierno de Laura Chinchilla, quien presentó los pormenores de su destaca labor al frente dicha cartera, principal motor de la economía costarricense.

De igual manera, durante la velada hizo presencia de un grupo de mujeres expertas en emprendimiento, en lucha por los derechos humanos, en medios de comunicación y productoras rurales, así como como la presencia de la FAO y el Ministerio de agricultura y desarrollo rural de nuestro país.

Durante más de dos décadas, la Fundación Mujeres de Éxito ha venido desempeñando un trabajo constante con el fin de fomentar la autonomía y la autogestión del género femenino, implementando procesos de formación y desarrollo a través de programas que han contribuido al mejoramiento del balance social en el país, contando al día hoy con más de 13. 000 beneficiarias, quienes edifican  en la búsqueda de sus sueños de manera silenciosa y pacifica caminos de transformación social.